Autores

La Revista de Investigaciones Agropecuarias (RIA) es una publicación de información científica editada por el INTA. Los artículos presentados son admitidos por un Comité Editorial compuesto por prestigiosas figuras del ámbito académico y científico agropecuario. Abarca diferentes temas preparados por profesionales del INTA y de otras instituciones, y está destinada a la comunidad científica nacional e internacional.
La Revista RIA es de acceso libre (Open Access) y gratuita para su publicación en Trabajos en Prensa, Revisiones y Comunicaciones Breves. No cobra ni paga derecho pecuniario alguno a autores y/o lectores, y promueve la más amplia y libre diseminación del conocimiento de autores y organizaciones científicas de América Latina y el mundo.
El proceso de edición de artículos en RIA no implica gastos o tasa de procesamiento (Article Processing Charge o APC), así como ningún costo asociado que deba ser asumido por los autores e instituciones científicas.
RIA adhiere al conjunto de declaraciones internacionales que favorecen el acceso abierto (Open Access) a textos y datos.
Todos los números de RIA se encuentran disponibles de manera gratuita en la página web http://ria.inta.gov.ar/?p=531

 

Normativas de redacción

Envío de trabajos de investigación (o papers)

 

1- El envío de manuscritos a una publicación implica que no fueron enviados para su consideración a otra. Es exclusivo de la publicación a la cual fue enviado hasta el momento de su divulgación o su rechazo por parte de los evaluadores.
En caso de conflicto de duplicidad, causado por la publicación simultánea de un artículo en dos revistas, ha de resolverse determinando la fecha de recepción del trabajo encada una de ellas. Será el Comité Editorial quien actuará y decidirá en esta instancia y procederá a informar a/los autores.
2- En cuanto originalidad y plagio. Los autores deben asegurar que los datos y resultados expuestos en el trabajo son originales y no han sido copiados, inventados, distorsionados o manipulados. El plagio en todas sus formas, la publicación múltiple o redundante, así como la invención o manipulación de datos constituyen faltas graves de ética y se consideran fraudes científicos.
El Comité Editorial encomienda en el proceso de evaluación, integrado por revisores -réferis- del ámbito académico y científico y con desarrollo de competencias en el sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, que se vigilen la originalidad de los trabajos y detecten el plagio y las publicaciones redundantes, así como los datos falsificados o manipulados.
Los autores no enviarán a la revista RIA originales que previamente estén sometidos a consideración en otra revista, ni enviarán ese original a otra revista en tanto no reciba notificación de su rechazo o lo retire voluntariamente.
Será admisible publicar un trabajo que amplíe otro ya aparecido como Revisión, siempre que se cite adecuadamente el texto sobre el que se basa y que las modificaciones supongan una modificación sustancial de lo ya publicado.
3- Enviar la investigación a la revista implica que todos los autores aceptan los términos y condiciones que se encuentran enumerados en la versión digital de la publicación.
4- Los trabajos deben ser concisos y redactados en español o inglés, y no exceder los 20 mil caracteres sin espacio (en el caso de los comunicados no deberán exceder los 13 mil). Deben evitarse los párrafos muy extensos .
5- Las abreviaturas, símbolos y siglas deben aclararse entre paréntesis en la primera oportunidad en que se las emplee en el texto.
6- Las siglas, los acrónimos, las abreviaturas de las unidades de medida y los símbolos de los elementos químicos no llevan puntos.
7- Los nombres científicos (género y especie) de plantas y animales deben ir en cursiva (ej.: Sawadaea bicornis, y escribirse con minúscula salvo la primera letra del género.
En el caso de los cultivares, deberán ir entre comillas dobles, a menos que sean precedidos por la abreviación cv (ej. Lycopersicon esculentum Mill. cv. Rossol o Lycopersicon esculentum Mill. “Rossol”).
8- Las tablas y figuras deben insertarse en el texto y además enviarse como archivos separados (ver “normativas para elementos visuales”) en inglés y español.
9- Los trabajos de investigación deben ser subidos en la plataforma de seguimiento de trabajos que la Revista RIA mantiene junto con el CAICyT.
10-
Todos los trabajos serán sometidos a arbitraje de carácter anónimo, para lo cual se requiere la opinión de por lo menos dos especialistas en el tema que pueden aprobarlos, sugerir modificaciones o rechazarlos.
11- Los artículos deberán ser enviados con las hojas y las líneas numeradas.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>