Archivo de la categoría: Actualidad

RIA 42 N.º 3 Diciembre 2016

Actualidad en I+D * Editorial Agroecología Cuando en 2007 y 2009 Miguel Altieri visito el INTA, en su presentación recordó las primeras gráficas publicadas por Stephen Gliessman -en 1998- acerca de la transición agroecológica, pero también enfatizó en la importancia … (Seguir leyendo )

El INTA se llevó el premio a la innovación

El kit para la detección de rotavirus en diarrea neonatal en niños, desarrollado por investigadores del INTA y el Instituto Malbrán, recibió el galardón en la categoría Producto Innovador de INNOVAR 2016.

Alimentos funcionales: tecnología que hace la diferencia

Ante una creciente demanda de alimentos saludables, los funcionales son una oportunidad para el sector agroalimentario. Con un mercado local en formación, el INTA acompaña la tendencia a través de la generación de conocimiento y de tecnologías.

El impacto de la comunicación de la investigación

Sobre los desafíos que se presentan a la hora de publicar los resultados de las investigaciones científicas, giraron las exposiciones de la jornada organizada por la Revista RIA del INTA.

“Debemos profundizar el vínculo con organismos de ciencia y tecnología”

Por Mario Migliorati—- La jerarquización de la política ambiental nacional, a partir de la creación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación –diciembre de 2015-, fue un paso que el gobierno nacional impulsó para profundizar la agenda … (Seguir leyendo )

Nuevo laboratorio de referencia en sanidad forestal

Las instalaciones del INTA Bariloche permitirán consolidar la investigación en ecología y comportamiento de insectos nativos e invasores.

Nuevo método molecular permite identificar a la “oruga del viejo mundo”

Científicos del INTA desarrollaron una herramienta molecular rápida y simple que posibilita distinguir esta plaga de otras especies nativas del género Helicoverpa armigera, en cualquier etapa de desarrollo.

Publicado en Actualidad | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Un investigador del INTA detrás del avance en la cura del HIV-Sida

Juan Pablo Jaworski, del Centro de Investigaciones de Ciencia Veterinarias y Agronómicas de Castelar, participó del equipo que encontró una potencial cura contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Publicado en Actualidad | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

“En los próximos 40 años se juega nuestro futuro”

El Director General del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) de Colombia, Ruben Echeverría, reconoce que el desafío más importante frente al cambio climático es la falta de tiempo.

Científicos del INTA desarrollaron un bioinsecticida que mata al vector

Investigadores del Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola del INTA crearon un método de control eficaz para combatir las larvas del mosquito transmisor del dengue. La tecnología está disponible para ser licenciada a empresas interesadas.